Loading

¿Quiénes Somos?

Nosotros

Tenemos afluencia natural de las aguas termo minerales más reconocidas del país, que brotan del llamado Pozo Azul.

En nuestras instalaciones contamos con el Parque Acuático, Centro Biomédico, SPA Termal y Centro de Hidroterapia. Contamos con amplias instalaciones, parqueadero, venta de artículos deportivos y de belleza, artesanías, así como servicio de Restaurante y cafetería.

Misión

El Instituto Termal de Paipa cuenta con las mejores aguas termo minero medicinales y dispone de una infraestructura con ambiente natural, y gran variedad de espacios para la relajación, esparcimiento, descanso y salud; disponiendo de un excelente talento humano competente, promoviendo la mejora continua y garantizando la satisfacción de sus clientes.

Visión

En el año 2025 seremos el complejo termal con mayor reconocimiento regional y nacional, destacándonos por nuestros servicios integrales de bienestar y salud en especial de descanso, relajación con un excelente componente de calidad y excelencia.

Política Sistema Integrado de Gestión

Comercializar y Prestar los servicios del INSTITUTO TERMAL DE PAIPA bajo estándares competitivos, y mediante la combinación de las bondades y propiedades naturales del agua termo mineral y sus derivados; brindando descanso, bienestar y salud a nuestros visitantes; con un compromiso con la preservación y conservación del Ambiente, a través de programas que garanticen la sustentabilidad y sostenible, bajo el cumplimiento de los requisitos ambientales; garantizando la Seguridad y la Salud laboral de los colaboradores de la entidad, independiente del tipo de vinculación, durante el desarrollo de las diferentes actividades y procesos, lo anterior basado en el cumplimiento de los requisitos aplicables a las diferentes partes interesadas, con un enfoque preventivo basado en la gestión del riesgo institucional, el mejoramiento continuo de los procesos y soportado por un equipo humano profesional y competente.

Objetivos Ambientales

1. Mantener la concesión de aguas y permisos de vertimientos, otorgados por la autoridad ambiental y así demostrar compromiso con la preservación y conservación del ambiente.

2. Demostrar compromiso con la preservación y conservación del ambiente, a través del cumplimiento eficaz del Programa de Gestión de Residuos sólidos No Peligrosos (PGIRs), Aprovechables, no aprovechables y orgánicos; con el fin de disminuir y disponer de forma pertinente los residuos generados en el ITP.

3. Demostrar compromiso con la preservación y conservación del ambiente, a través del cumplimiento eficaz del Programa de USO EFICIENTE y racional del papel, en oficinas administrativas; garantizando su uso mínimo y totalmente pertinente.

4. Demostrar compromiso con la preservación y conservación del ambiente, a través del cumplimiento eficaz del Programa Uso y ahorro eficiente de Energía Eléctrica (PUAEE), con el fin de concientizar al personal del ITP; para así minimizar su uso inadecuado, aportando al ambiente y disminuyendo costos.

5. Demostrar compromiso con la preservación y conservación del ambiente, a través del cumplimiento eficaz del Programa Uso racional del recurso AGUA PUEAA, con el fin de concientizar, para así minimizar el uso inadecuado de éstos recursos, aportando al ambiente y disminuyendo costos.

6. Gestionar los procesos de contratación, inducción, formación y bienestar en pro de contar con talento humano competente (Conjunto con SGC).

7. Gestionar de forma eficaz los riesgos y las oportunidades del SGA.

8. Mejorar continuamente los procesos relacionados con el Sistema de Gestión Ambiental.

Suscríbete a nuestro newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en nuestra bandeja de entrada
No, gracias.
Suscríbete a nuestro newsletter
es Spanish
X
Skip to content